martes, 23 de septiembre de 2008

DROGAS...¿PARA QUÉ?

Nosotras elegimos este tema para tratar en este blog, ya que es algo que se ve mucho en la actualidad, y que incide gravemente en los adolescentes, y en los adultos.
Este problema esta relacionado con el grupo social en el que la persona se encuentre integrado o quiera integrarse, por popularidad,etc.
Actualmente, las personas que consumen estas sustancias han empezado pensando en que todo era un juego, hasta que se dieron cuenta que con el tiempo se iba convirtiendo en una adicción de la cual, es muy difícil salir.
Las drogas son de fácil acceso en el ámbito en el que se manejan los adolescentes, últimamente se pueden encontrar fácilmente en los boliches, en los recitales,en las plazas,etc. La gente de cuaquier edad las vende,es algo que hacen sin darse cuenta de las consecuencias que pueden llegar a tener, aunque debe haber personas que estan al tanto de todo lo que pueda pasar,pero no les preocupa, ya que les gusta, entonces lo siguen haciendo.
Aunque también esta la gente que vende, pero que no consume, solo lo hace para ganar plata, ya que estas estan en un alto precio.
Suponemos, que los adolescentes que consumen estas sustancias, no deben estar al tanto de todos los efectos que pueden causarles, solo las consumen por gusto, por diversion, por querer llamar la atención,o por problemas personales.