martes, 4 de noviembre de 2008

Reecopilación de info.sobre drogas,registrada en el programa.."LA LIGA"

La venta en la Argentina, aumentó un 50% en los últimos 100 años, y un 150% en los últimos 15 años, y gran parte de todas estas pastillas terminan siendo el "Combo del fin de semana".
Ultimamente, no hace falta comunicarse con el vendedor para comprar pastillas, "un chico puede ir a una farmacia y puede comprar el número de pastillas que deseé y combinarlas con alcohol y hacerse una "BOMBA",igualmente no hace falta ir a la farmacia sino que pueden agarrar pastillas (medicamentos) de su propia casa, del "pastillero del abuelo". Suelen pensar que las pastillas caseras con menos nocivas, pero no lo son ya que estas las suelen mezclar con alcohol y otras sustancias y producen un efecto potenciado, son sustancias para dencontrolarte como los antiarritmicos.
El acceso es diferente si vas a comprar marihuana, estas teniendo contacto con el vendedor y podes terminar teniendo problemas con la policia, en cambio cuando lo sacas de tu casa todo se facilita.
En argentina el 30% de los medicamentos que consumimos sn psicofarmacos pero mezclados con alcohol terminan siendo una diversión para los adolescentes llamada.."La jarra loca", esta la hacen con jugos, alcohol, rivotril, vino,pastillas, clonazepam,entre otros, se juntan en plazas, etc y toman.
" Te da coraje y te deshinibe" aclaró un chico..

Algunos los consumen solo los fin de semanas, pero para otros ya se convirtió en una adicción.
Gerardo, un adicto en reecuperación exclama..:
"Cuando paso por la farmacia me deprimo, porque para mi fue un vicio..Cuando paso digo..este encima sigue vendiendo, se que por mas que este en reecuperación, paso y me vende.."
"Empece fumando marihuana a los 14 años para ser parte del grupo, luego segui con cocaina, extasis, rivotril,etc y una cosa me llevo a la otra" aclaró..
"Aseptobrom es algo que ultimamente se esta consumiendo, es un medicamento para los bronquios, pero te desencadena.."HACES COSAS, QUE NUNCA HARIAS SI ESTUVIERAS CONSCIENTE.." "Para conseguir medicamentos voy a la farmacia del pueblo" dice un joven.
Todos sabemos que hay medicamentos que se pueden vender y otros no, unicamente con recetas. Actualmente los jovenes tienen muy fácil acceso a estas ventas.

De acuerdo a la droga que consumis podes tener diferentes sensaciones (aumento de la sensacion de energía, infartos, etc.).
Una noche de extasis puede terminar en crisis "Te levanta el autoestima, te da ganas de bailar toda la noche, TE CAMBIA TOTALMENTE"..

Fuente: La liga-Telefe

No hay comentarios: